SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS * FROM categoria_info INNER JOIN info ON categoria_info.id_info = info.id_info INNER JOIN info_idiomaweb ON info.id_info = info_idiomaweb.id_info WHERE categoria_info.id_categoria = 48 AND info_idiomaweb.id_idiomaweb = 2 AND info_idiomaweb.activo_info_idiomaweb = 1
Imprimir y PDF

Diccionario del vino


Despalillado


Separar el escobajo o raspón (racimo) del mosto.

Duela


Pieza de madera trabajada que forma la estructura de la barrica.

Elegante


Cualidad del vino distinguido, con linaje de variedad noble, armonioso en el color y el aroma, equilibrado en el gusto, con bouquet y la justa crianza.

Encabezado


Adición de alcohol puro de vino al mosto para detener su fermentación, preservando así una dosis de azúcar residual, característica de los vinos licorosos naturales. Los vinos generosos también se encabezan.

Envero


Epoca del año en que la uva comienza a tomar color.

Equilibrado


Cualidad de un vino redondo, que muestra armonía entre todos sus componentes.

Escobajo


Parte leñosa o verde del racimo que sirve de soporte a los granos de uva.

Estructura


Constitución corpórea del vino, en la que deben conjugarse todos sus componentes: acidez, alcohol, taninos, densidad etc.

Evolucionado


Vino que ha sufrido modificaciones con el paso del tiempo.

Fermentación Alcohólica


Proceso biológico y químico que determina la transformación de los azúcares del mosto en alcohol y en otros componentes del vino, por acción de las levaduras. Los grandes vinos espumosos hacen una fermentación especial en botella, desarrollando sus burbujas.

Fermentación Maloláctica


Segunda fermentación de algunos vinos, por acción de las bacterias, en la que el ácido málico se transforma en ácido láctico, aunque no siempre se produce.

Fino


Tipo de vino generoso de crianza biológica propio de Andalucía.

Flor


Capa de levaduras que contribuye a la formación de aldehídos durante la crianza biológica o anaerobia de algunos vinos como el Jerez, Moriles, Montilla, Rueda y de la zona del Jura (Francia).

Floral


Aroma agradable de ciertos vinos que recuerda al perfume de determinadas flores como la rosa, el jazmín, violeta, madreselva, etc.

Fresa


Aroma frutal que aparece en ciertos vinos tintos o rosados y en algunos oportos. También puede encontrarse en vinos espumosos elaborados con uva Pinot Noir.



CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: