Imprimir y PDF

Reunión de Confraternidad en Ribeira Sacra

22/12/2017

RIBEIRA SACRA CELEBRA 25 AÑOS CON LA ENTREGA DE LOS PREMIOS INTERNACIONALES “MONDIAL DES VINS EXTRÊMES”  

En la reunión de confraternidad anual con bodegueros, personal del Consejo Regulador  y representantes de las administraciones públicas.  

Este Viernes 22 de diciembre se ha celebrado en el Parador de Monforte de Lemos la tradicional comida de Navidad a la que han asistido numerosos bodegueros, representantes del pleno del Consejo Regulador y representantes de la administración local y autonómica.  

El presidente del C.R.D.O.R.S., José Manuel Rodríguez González, que presidió el acto destacó que:  
“Tras 25 años la gran familia de Ribeira Sacra formada por bodegueros, personal y representantes de la administración, principalmente,  se sigue reuniendo en una mesa para compartir opiniones y experiencias”  

“Lo importante de estos premios es que cada año los vinos de Ribeira Sacra tienen una gran presencia con una elevada participación y que implica que estén presentes en las guías de más prestigio internacional”    

Asimismo miembros de la administración local y regional junto con el presidente José Manuel Rodríguez, han hecho entrega de las 4 medallas de oro y 5 de plata obtenidas por los vinos de la D.O. Ribeira Sacra en una edición de récord del concurso internacional “Mondial des Vins Extrêmes 2017” organizado por el CERVIM, el concurso enológico más importante a nivel mundial, reservado a los vinos producidos en regiones de montaña o procedentes de cultivos heroicos cuyo objetivo es el de promover y valorizar la producción enológica de esas tierras que se caracterizan por las dificultades estructurales, pero también por vinos singulares que tienen una personalidad extraordinaria.
Su objetivo es enfatizar las características únicas de esos productos así como dar a conocer a los consumidores los aspectos culturales de la viticultura de montaña y el valioso trabajo que los viticultores hacen para la salvaguardia del territorio y el medio ambiente y para que los consumidores mismos puedan apreciar todo esto. Treinta catadores provenientes de numerosos países destacaron la altísima calidad de los vinos degustados, mostrando un gran interés por un concurso único en el mundo que ofrece la posibilidad de degustar vinos singulares.  
En esta edición de 2017, 28 bodegas acogidas a la Denominación de Origen Ribeira Sacra han participado en el concurso aportando 48 muestras en las diferentes categorías de un total de 740 vinos presentados de 306 empresas provenientes de 15 países.  

Los vinos con D.O. Ribeira Sacra que han resultado galardonados son los siguientes:    

MEDALLA DE ORO  PARA:  


  • "REGINA VIARUM" 2016, (VINOS BLANCOS AÑADA 2016) REGINA VIARUM S.L. – DOADE (GALIZIA)  
  • “SABATELIVS” 2016, (VINOS TINTOS PRODUCIDOS ENTRE 2015 Y 2016) ADEGAS E VIÑEDOS LAREU SL - CHANTADA (GALIZIA)
  •   “REGINA EXPRESION” 2014, (VINOS TINTOS PRODUCIDOS EN 2014 O CON ANTERIORIDAD) REGINA VIARUM S.L. – DOADE (GALIZIA)  
  • “VR BARRICA” 2012. (VINOS TINTOS PRODUCIDOS EN 2014 O CON ANTERIORIDAD) VÍA ROMANA ADEGAS E VIÑEDOS – CHANTADA (GALIZIA)  

 
MEDALLA DE PLATA  PARA:  

  • “VERDE MATAS" 2016, (VINOS TINTOS PRODUCIDOS ENTRE 2015 Y 2016) PENA DAS DONAS - PANTON (GALIZIA)   “VIA VELLA” 2016, (VINOS TINTOS PRODUCIDOS ENTRE 2015 Y 2016) S.A.T. VIRXEN DOS REMEDIOS– O SAVIÑAO (GALIZIA) 
  • “ABADIA DA COVA” BARRICA 2015, (VINOS TINTOS PRODUCIDOS ENTRE 2015 Y 2016) ADEGAS MOURE S.A – ESCAIRON (GALIZIA)  
  • “ESTRELA” 2016. (VINOS TINTOS PRODUCIDOS ENTRE 2015 Y 2016) D ́FRAN, S.C. – SOBER (GALIZIA)  
  •  ''DON BERNARDINO 4a GENERACION - 2014 (VINOS TINTOS PRODUCIDOS EN 2014 O CON ANTERIORIDAD) ON BERNARDINO – SOBER (GALIZIA)


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: