Imprimir y PDF

La D.O. Ribeira Sacra celebra el Día Movimiento Vino DO

09/05/2018

LA D.O. RIBEIRA SACRA REALIZARÁ ESTE SÁBADO A LAS 13:30h UN BRINDIS COLECTIVO EN FERREIRA DE PANTÓN, CON MOTIVO DEL “DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.” QUE SE CELEBRA DE MANERA SIMULTÁNEA EN 13 AUTONOMÍAS.  

Este sábado 12 de mayo, a las 13:30h, se realizará un brindis colectivo y simultaneo en toda la península en el que participan 28 denominaciones de origen de 13 comunidades autónomas cuyo objetivo es celebrar el “Día Movimiento Vino D.O.”, con el objetivo de promocionar el consumo responsable de vino con  denominación de origen.

Esta iniciativa que comenzó a realizarse el pasado año se repite por segundo año consecutivo pero cambia de ubicación siendo Ferreira de Pantón la localidad que acogerá este año la celebración del brindis colectivo durante la celebración XXV Mostra dos Viños da Ribeira Sacra que se celebra ese fin de semana en la localidad. Además de degustar vinos con D.O. Ribeira Sacra los asistentes podrán disfrutar de la música del grupo ourensano “Los Camachuelos”. Esta banda formada por José Carlos Gonçalves (Cheve), Rogelio, Adrián Varela, Antonio González y Jacobo Pardo nos acercará un repertorio de versiones a ritmo de rumba, ranchera o funky, todas ellas dotadas de complejas estructuras, creando nuevas atmósferas con olor a vino.  
El público asistente que acuda a Ferreira de Pantón este sábado día 12, levantará la copa a las 13:30 h y realizará un brindis al tiempo que mueve su copa en sentido circular.
Con este significativo gesto se pretende llamar la atención sobre el vino de calidad que se produce en su entorno.  

MOVIMIENTO VINO D.O., invita a todo el mundo a participar y seguir el minuto a minuto a través de las redes sociales, bien publicando o buscando el hashtag #DíaMovimientoVinoDO.  
Además, los usuarios que suban fotos con el hashtag, #SelfieDíaVinoDO a Twitter o Instagram,  entrarán en un sorteo de una experiencia enoturística en una de las Rutas del Vino de España ( www.wineroutesofspain.com ), que incluye una noche en un hotel o casa rural, localizado en una de las Rutas, en régimen de alojamiento y desayuno; una comida o cena basadas en la gastronomía característica de la ruta acompañada de vinos con Denominación de Origen y una visita a alguna de las bodegas de la ruta con degustación de vinos. Más información en http://www.movimientovinodo.es/sorteo-selfie-diavinodo/  

El Día Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). En esta segunda edición participan 28 Denominaciones de Origen: DO Almansa, DO Arlanza, DO Binissalem-Mallorca, DO Bullas, DO Calatayud, DO Campo de Borja, DO Cariñena, DO Catalunya, DO Cigales, DO Condado de Huelva, D.O. Jerez-Xéres-Sherry y D.O. Manzanilla-Sanlucar de Barrameda, D.O. La Mancha, DO Vinos de Madrid, DO Montilla-Moriles, DO Monterrei, DO Navarra, DO Rías Baixas, DO Ribeira Sacra, DO Ribeiro, DO Ribera del Duero, DO Ribera del Guadiana, DO Ca. Rioja, DO Somontano, DO Tacoronte-Acentejo, DO Uclés, DO Utiel-Requena, DO Valdepeñas y DO Yecla.

La información actualizada sobre los diferentes eventos se encuentra en la web del Día Movimiento Vino D.O.


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: