Imprimir y PDF

Ribeira Sacra promociona sus vinos en Madrid

24/01/2019

Fitur, la feria internacional de turismo más importante, se está llevando a cabo en Madrid. Serán 165 países y regiones los que participan en esta edición, y más de doscientas mil personas las que visitarán este punto de encuentro imprescindible para los profesionales y amantes del turismo, en la que Galicia estará presente a través del plan turístico propuesto por la Agencia de Turismo de Galicia. Una amplia oferta turística que incluye a Ribeira Sacra como destino y que se llevará a cabo la presentación de proyectos enoturísticos como “Paseando entre viñedos”. También se ha programado una cata de vinos pertenecientes a las cinco denominaciones de origen gallegas, destinadas tanto a profesionales como a consumidores finales.  

Es por ello que el presidente de la D.O. Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, viajó hasta la capital para participar durante el día de hoy y el de mañana en varios actos promocionales como el de la presentación que se realizará sobre la reciente declaración de BIC del paisaje cultural de la Ribeira Sacra previo paso a ser declarada Patrimonio Mundial de la Unesco.  

José Manuel Rodríguez también participará a partir de las 15:00 horas en el stand de Galicia en Fitur,  en la presentación de la 12ª edición de la guía turístico-gastronómica de la provincia de Lugo “… E para comer, Lugo”. Una cita que se repite y que parte con el objetivo de impulsar, promocionar y homenajear a todos los productos con denominación de origen que se producen o elaboran en la provincia de Lugo, entre los que se encuentran los vinos de la D.O. Ribeira Sacra. El presidente de APEHL, Cheché Real, presentará esta publicación titulada: “Lugo, ¿te gusta?”, una nueva guía que parte con el objetivo de poder destacar y sorprender a los presentes proponiéndoles que se atrevan a descubrir todo lo que es capaz de ofrecer la provincia de Lugo.  
El presidente de la D.O. Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, también participará el jueves 24 a las 10.30 horas en el pabellón institucional de la agencia Turismo de Galicia en la presentación del programa de actividades llevado a cabo por el Consorcio de Turismo de Ribeira Sacra en el que destaca la presentación de su nueva aplicación turística de realidad aumentada.      
Allí no faltará el enoturismo gallego de la mano de Turismo de Galicia, que aprovechará su presencia en la feria para presentar el proyecto enoturístico “Paseando entre viñedos”, además de repetir con las catas de las cinco D.O. de la comunidad destinadas tanto a profesionales como a público no especializado.    


ENOFUSIÓN 2019
 
Fitur pondrá punto y final a la edición de 2019 el domingo 27, y ya el lunes 28, los vinos de la D.O. Ribeira Sacra volverán a ser protagonistas en la capital en la celebración del Congreso Internacional del Vino Enofusión que se celebra en el marco de la cumbre gastronómica Madrid Fusión que incluye una de las actividades más aclamadas por el público y dentro de la cita enológica mantendrá su espíritu, localización y desarrollo, debido a la versatilidad que ofrece este formato para ir evolucionando cada año.   De este modo, la Sala de Catas de Enofusión ofrecerá otro año más, catas históricas, armonías gastronómicas y presentación de referencias de última tendencia.

El miércoles 30 de enero a partir de la 12:00h se llevará a cabo la cata “El sabor de un paisaje” en la que participan 7 referencias con D.O. Ribeira Sacra.
Isabel Mijares, prestigiosa enóloga, licenciada en Ciencias Químicas en Madrid y en Enología en Francia con un Master en Enología por la Universidad de Burdeos y diplomada en Análisis Sensorial de Vinos y Alimentos, presidenta de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino entre otros muchos méritos adquiridos, presentará junto con José Manuel Rodríguez, presidente del Consello Regulador y Ruth Fernández Vidal, técnico de la Denominación de Origen, la cata denominada “El Sabor de un Paisaje” en el Centro del Vino de Enofusión. La cata pretende transmitir a través de 7 vinos representativos de la Denominación de Origen, sus características y variedades, reflejo de una historia y de una vitivinicultura de un territorio único.

Los vinos que se podrán degustar previa inscripción para participar en la cata son:  

“Peza do Rei” Blanco Summum 2018 de Adega Cachín
“Finca Cuarta por Rubén Moure” Godello Barrica 2017 de Rubén Moure Fernández
“Abadía da Cova” Mencia 2017 de Adegas Moure
“P Ponte da Boga” Mencia 2017 de Adega Ponte da Boga
“Sanmamed” Mencia 2017 de Rosa María Pumar Rodríguez
“Lalama” Mencía Barrica 2015 de Dominio do Bibei
“Rectoral de Amandi” Mencia Barrica 2014 de Bodegas Rectoral de Amandi


CONTACTO

Enderezo: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SíGUENOS EN: