Imprimir y PDF

Jornadas formativas sobre gestión y cumplimiento de requisitos administrativos aplicables a las bodegas

18/10/2021

Las Jornadas, organizadas por AGACAL (Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria), son gratuitas para las bodegas y tienen como objetivo esclarecer los requisitos y procedimientos administrativos propios del sector vitivinícola que les son de aplicación a las bodegas, mejorando su conocimiento y corrección en la preparación y presentación de los mismos.

Abiertas a todas las bodegas inscritas en la D.O Ribeira Sacra, las Jornadas son de especial interés para aquellas bodegas de un tamaño más reducido o con una gestión menos profesionalizada y que tengan un menor conocimiento sobre estos requisitos. Pueden inscribirse dos personas por bodega. La inscripción se hará enviando cubierto el formulario de inscripción a la dirección de correo iria.gonzalez.romero@uvigo.es. El formulario puede descargarse en el apartado Noticias de la web del C.R.D.O.R.S.

En estas Jornadas se tratarán los principales requisitos administrativos relativos a las instalaciones productivas de las bodegas, a las declaraciones y registros relativos a la contabilidad de existencias y a los transportes, a las marcas comerciales, nombres comerciales y etiquetado, y a la certificación de producto, entre otros. Para ello se contará con profesorado del Grupo de Ingeniería de Organización (GIO) de la Universidad de Vigo y con personal de Inspección de Defensa contra Fraudes y Calidad Alimentaria de la Consellería de Medio Rural y del departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria (AEAT).

Las Jornadas tendrán una duración de 10 horas, divididas en tres sesiones, las dos primeras se desarrollarán en la sede del C.R.D.O.R.S. y la  ubicación de la última está por definir, pero previsiblemente será en Ribadavia. En función del número de bodegas inscritas están previstos dos grupos. Las fechas y horarios escogidos son los siguientes:


  • GRUPO 1:
    • Sesión 1: martes 26 de outubro, de 10 a 14h
    • Sesión 2: xoves 28 de outubro, de 16:30 a 19:30h
    • Sesión 3: xoves 18 de novembro, de 17:00 a 20:00. Ribadavia
  • GRUPO 2:
    • Sesión 1: martes 26 de outubro, de 16 a 20h
    • Sesión 2: mércores 3 de novembro, de 16:30 a 19:30h
    • Sesión 3: xoves 18 de novembro, de 17:00 a 20:00. Ribadavia

Descargas


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: