Imprimir y PDF

Ribeira Sacra contará con nuevos vinos

CUATRO NUEVAS VARIEDADES

28/04/2007

La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha dispuesto la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden ministerial por la que se modifica el reglamento de la denominación de origen Ribeira Sacra, que afecta a las variedades de uva de vinificación permitidas para la elaboración de los vinos protegidos.

Dentro de las preferentes, en las uvas blancas se introduce la loureira y el torrontés, que acompañarán a la treixadura, al godello, a la dona blanca y al albariño.

Por lo que respecta a las tintas, hasta el momento sólo se admitía la mencía, pero a partir de ahora también se podrán elaborar caldos con brancellao y merenzao.

Habrá dos tipos de vinos, los summun, con un 85% de una de las variedades preferentes y los Ribeira Sacra, con un mínimo de 70%.

El presidente del consejo regulador de la denominación de origen, José Manuel Rodríguez González, señaló que se ha pretendido contar con más variedades gallegas para poder ??experimentar e avanzar na elaboración de diferentes tipos de viño?. Para Rodríguez se abren muchas posibilidades para conseguir caldos jóvenes singulares. El director de la Estación de Enoloxía de Viticultura de Galicia, Ignacio Orriols, apostó recientemente por experimentar con mezclas de diferentes variedades autóctonas para conseguir vinos, dijo, singulares.


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: