Imprimir y PDF

Se celebrará en Monforte entre el 13 y el 15 de Marzo

RIBEIRA SACRA TRASPASA FRONTERAS ACOGIENDO EL CONGRESO DEL CERVIM

07/03/2008

El Congreso Internacional sobre viticultura de montaña en fuerte pendiente que se celebrará en Monforte entre el 13 y el 15 de este mes de marzo contará con la participación de 200 especialistas europeos, llegados de Portugal, Francia, Alemania, Italia y también España. El Congreso,que se llevará a cabo en el edificio multiusos de la ciudad del Cabe, lo promueve el Cervim, Centro de Investigación, Estudio, Salvaguarda, Coordinación y Valorización de la Viticultura de Montaña, con la colaboración de la Consellería de Medio Rural.
Ribeira Sacra es la única denominación de origen de España con la calificación de producción de viñedo en fuerte pendiente, por este motivo se selecciona Monforte para la realización del Congreso.
Durante tres días se analizarán cuestiones relacionadas con la historia y planteamientos de futuro de estas zonas de producción y como poner en valor este tipo de viticultura.
La celebración del Congreso supone incentivar la investigación e intercambiar experiencias con otras zonas de similar producción. Se pretende promover investigaciones sobre este tipo de viticultura, sistemas de cultivo y potencialidades turísticas de estos paisajes. La actividad tiene carácter multidisciplinar por lo que se verán distintos aspectos relacionados con el territorio y el tipo de producción, viticultura y enología, historia, turismo, geografía,...

Inscripción y Reserva de Alojamiento>>>

Enlaces


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: