Imprimir y PDF

Actividades de Promoción

02/10/2018

Miembros del jurado

Un miembro del Panel de Cata ha formado parte del jurado técnico que durante el pasado fin de semana cató las tapas del Concurso de Tapas de Lugo organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (“E para comer Lugo”) para decidir la tapa ganadora en la categoría especial de Maridaje con D.O. Ribeira Sacra.












Premiados en el Concurso de Tapas Picadillo

El Consejo Regulador como colaborador, hizo entrega del premio al establecimiento ganador en la categoría de maridaje con D. O. Ribeira Sacra en el XV Concurso de Tapas Picadillo 2018 celebrado en A Coruña.  












Miembros de la IGWW 2018

Durante dos días un grupo de periodistas, procedentes de diferentes países como Noruega, Bélgica, Perú, Estados Unidos, Reino Unido,....organizados por el IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica), bajo la actividad promocional “International Galician Wine Week 2018” han visitado la Denominación de Origen para conocer en primera persona la viticultura, los viñedos y los vinos con D.O. Ribeira Sacra.
Han realizado catas de varios vinos acogidos a la Denominación de Origen, han visitado los viñedos para conocer sus características, las variedades y los tipos de suelo, y también han visitado el Museo del Vino de Ribeira Sacra en Monforte de Lemos.







Durante tres días un grupo de la Agencia EFE formado por periodistas, técnicos de cámara y traductor, han estado en viñedos y bodegas de la Denominación de Origen para realizar un extenso reportaje sobre Ribeira Sacra dirigido al público anglosajón, que tratará principalmente sobre la viticultura, las diferentes variedades autóctonas y la tipicidad del terreno, la naturaleza y el medio ambiente.
Han entrevistado a bodegueros y viticultores que se encontraban de lleno en las tareas de vendimia, para plasmar en el reportaje el impresionante paisaje en Ribeira Sacra, la altitud y la pendiente de los viñedos, así como la dificultad de realizar las tareas de vendimia.









CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: