Imprimir y PDF

Ribeira Sacra en Xantar

06/02/2019

Los amantes del vino y de la gastronomía, tienen una cita en Ourense del 6 al 10 de febrero en una edición en la que se ha programado un túnel del vino, una zona específica para los vinos gallegos, un aula de catas y conferencias y talleres programados.  

Tras sus 20 años de historia, Xantar se ha convertido en una motivación turística per se desarrollando acciones que dinamizan el turismo interno y de proximidad reforzando así uno de los objetivos principales de esta cita: promocionar el turismo a través de la gastronomía basada en productos autóctonos de calidad.    

El Túnel del Vino de Xantar 2019, contará con la presencia de 11 vinos con D.O. Ribeira Sacra en la que participarán 7 bodegas, tanto en variedades blancas como tintas y de diferentes añadas. El Túnel del Vino es un espacio que tiene el objetivo de potenciar el consumo del vino de calidad producido en Galicia entre los visitantes profesionales que cada año llegan hasta Expourense procedentes de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, así como de las comunidades limítrofes, además de contar con la participación de prensa especializada y bloggers gastronómicos de toda la Península Ibérica.    

Además de estar presente en el Túnel del Vino, los vinos de D.O. Ribeira Sacra formaran parte de las actividades organizadas por la Xunta de Galicia, como talleres de cocina en directo, presentaciones y master clases con otros productos de calidad diferenciada. También estarán presentes en el stand del Consorcio de Turismo y de la Diputación de Lugo.


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: