Imprimir y PDF

Finlandia y Estonia ven potencial para los vinos de la D.O. Ribeira Sacra en sus países

23/05/2019

La Misión Inversa Finlandia y Estonia que organiza el ICEX en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Helsinki dedica dos días a la D.O. Ribeira Sacra. Ayer cataron en la sala de catas del Consello Regulador, 20 muestras de 10 bodegas de la Denominación, 3 blancos, 11 tintos jóvenes, 5 barricas y 1 rosado.

Esta Misión Inversa es principalmente de periodistas y sumilleres, es decir, prescriptores, personas que después hablarán de los vinos de esta Denominación en sus respectivos países. Sanna Pöyry, Periodista especializada en textos de vino, organizadora de catas para empresas y grupos privados, explica que en Finlandia los vinos que más se importan son de Chile y que al consumidor finlandés le gustan los vinos con mucho cuerpo, “Estilo los vinos del nuevo mundo, Cabernet Sauvignon y Syrah. Busca vinos con mucho cuerpo. La Mencía me parece muy interesante pero genera vinos más frescos a los que el consumidor finlandés no está acostumbrado. Los vinos de Ribeira Sacra que hemos probado me gustan mucho, a los vinos jóvenes les veo mucho potencial y los envejecidos en barrica me parecen muy interesantes”.

El objetivo de este tipo de visitas es que los prescriptores conozcan diferentes tipos de vinos y sus variedades de uva. Según Sanna Pöyry, los vinos de Mencía en Finlandia son poco conocidos, “Hay restaurantes que los tienen y la gente que sabe de vino, los conoce, pero el consumidor final apenas los conoce. Darlos a conocer e informar sobre ellos, con actividades como estas es nuestro trabajo.”

Los participantes en la Misión Inversa visitan hoy las bodegas Peza do Rei y Regina Viarum, tendrán la posibilidad de conocer más detalles sobre sus elaboraciones y conocerán el viñedo y las características del territorio Ribeira Sacra. Sanna Pöyry explica las expectativas sobre conocer el territorio en una Denominación que tiene como lema, el sabor de un paisaje “Nunca había estado en Ribeira Sacra, hoy tuvimos la posibilidad de pasar por paisajes increíbles y con las visitas a las bodegas y el viñedo esperamos ver paisajes impresionantes, de los que quitan el aliento.


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: