Imprimir y PDF

La D.O. Ribeira Sacra recibe este jueves al centenar de personas que participan en la XXIV Asamblea General de CECRV

23/10/2019

Entre el 24 y el 26 de este mes la D.O. Ribeira Sacra acoge la celebración de la XXIV Asamblea General de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas.  La Asamblea en la que participará representación de 98% de la producción nacional del vino con Denominación de Origen en España, se celebrará el 25 de octubre entre las 10.00 y las 13.30; pero los participantes llegan el día 24 a Ribeira Sacra. 

A las 20.00 del día 24 se celebrará la recepción de participantes en el Hotel Oca Augas Santas de Pantón para, posteriormente, celebrar una cena de bienvenida. La Asamblea, que comenzará a las 10.00 de la mañana del día 25 en la casa de la cultura, Lois Pereiro, de Monforte, terminará hacia las 13.30 y estará seguida de Rueda de Prensa en la que abordar los temas tratados. A las 14.15 los miembros de la CECRV se trasladarán a la bodega Regina Viarum, donde se celebrará una comida, seguida de visita a bodega. A las 17.00 comienza el viaje en catamarán por el cañón del Sil para terminar en el Parador de Santo Estevo de Nogueira de Ramuín con visita y cena.

Las actividades que organiza la D.O. Ribeira Sacra con motivo de esta XXIV Asamblea, se completan el día 26 de octubre. Los participantes comenzarán a las 10.00 una ruta de senderismo por parte del Camino de Invierno en Ribeira Sacra. Se comenzará en Diomondi y se iniciará ruta hasta la bodega Vía Romana; pudiendo hacer también parada, quien lo desee, en el embarcardero de Belesar.

Asamblea CECRV 2010 en Ribeira Sacra

En el 2010, la D.O. Ribeira Sacra había acogido la Asamblea de CECRV, aprovechando para promocionar y divulgar los recursos turísticos de Galicia y Ribeira Sacra, coincidiendo con el Año Santo. En esta ocasión, la Ribeira Sacra está volcada en su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y con esta celebración se espera seguir cosechando apoyos, en este caso del sector del vino con D.O. en España.

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) es la asociación sin ánimo de lucro que representa a las Denominaciones de Origen de vino ante las administraciones en España y las instituciones en Europa. Reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como interlocutor de la Administración en materia de figuras de calidad. CECRV forma parte también de la European Federation of Origin Wines (EFOW), junto a las organizaciones que representan a Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas del resto de grandes países productores europeos (Francia, Italia y Portugal).


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: