Imprimir y PDF

Ribeira Sacra estará presente en el salón de Xantar

01/02/2017

Vinos acogidos a la Denominación de Origen estarán presentes en el salón internacional de turismo gastronómico que se celebra cada año en la ciudad de Ourense, en el que participan principalmente empresas de Galicia pero también del resto de España y otros paises que participan como invitados.
Los principales objetivos de este salón son:

  • Servir de plataforma para los productos agroganaderos y pesqueros de calidad de las distintas Denominaciones de Origen de Galicia
  • Promover el Turismo a través de la Gastronomía
  • Promover la competitividad en el sector de la restauración


El lugar dónde más protagonismo tienen los vinos con D.O. es el Túnel del Vino, en el que ocho marcas diferentes de seis bodegas acogidas a la Denominación de Origen estarán presentes para que los asistentes puedan catarlas.

Otra de las actividades que se realizarán es una cata en el Aula Gastronómica de la Conselleria de Medio Rural en la que se elaborá un maridaje de varios productos con calidad diferencia y vinos de D.O. Ribeira Sacra. Esta actividad principal será:
MIÉRCOLES 1 DE FEBRERO 13:30 .- Taller degustación con alimentos de IXP Ternera Gallega.
Imparte: Chef Javier Ponte.
Colabora: Consellería de Medio Rural - Xunta de Galicia, IXP Pataca de Galicia, IXP Mel de Galicia, IXP Castaña de Galicia, IXP Faba de Lourenzá,CRDO San Simón da Costa, CRDO Cebreiroe con viño D.O. Ribeira Sacra.
Ubicación: Aula Gastronómica Medio Rural/Cuevas.


Enlaces


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: