Imprimir y PDF

La D.O. Ribeira Sacra se congratula de que Ribeira Sacra dé un paso más para ser Patrimonio de la Humanidad.

28/03/2020

La UNESCO comunicaba este viernes a la Xunta que la candidatura de la Ribeira Sacra para ser Patrimonio de la Humanidad es una de las 24 propuestas admitidas para su estudio en la 45º sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que se celebrará en el próximo año 2021. Así, Ribeira Sacra será la propuesta de España para ser incluída en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El valor universal de este territorio se apoya en dos pilares básicos; el patrimonio cultural y arquitectónico con el que cuenta, siendo la mayor concentración de románico rural de Europa y la viticultura extrema o de montaña que se lleva a cabo en las laderas en bancales, por lo que Ribeira Sacra tiene también reconocimiento internacional a través de sus vinos, ya que desde el sector primario, especialmente el vitícola, Ribeira Sacra se presenta como un paisaje vivo, y ejemplo de la relación del hombre con la naturaleza.

El Presidente del C.R.D.O.R.S., José Manuel Rodríguez, mostraba su satisfacción porque Ribeira Sacra continúe con paso firme hacia su declaración como Patrimonio de la Humanidad, “Lo que se lleva trabajado en el mantenimiento, conservación y divulgación de este territorio recibe recompensas y eso nos congratula. En un momento de crisis global cómo lo que estamos viviendo, que se reconozca el valor universal de la Ribeira Sacra nos da, si cabe, más motivación y empuje. Son noticias ilusionantes en momentos difíciles.”


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: