Imprimir y PDF

Reunión anual del Comité Mixto OIVE -CECRV

22/07/2019

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) celebraron el 18 de julio, en Madrid, una nueva sesión de su Comité Mixto OIVE-CECRV.  Ambas organizaciones destacaron la sintonía entre las partes en estos meses porque “todos somos sector” como señaló David Palacios, presidente de CECRV. Por su parte, el presidente de OIVE, Ángel Villafranca, valoró positivamente la relación natural entre las dos instituciones que está siendo muy contructiva.

El encuentro abordó algunos de los principales asuntos que ocupan la agenda del sector en este momento. Se aprovechó la reunión para conocer la que será la próxima campaña de promoción que desarrollará OIVE a partir del próximo mes de octubre.

A punto de publicarse la nueva Extensión de Norma, Susana García, directora de OIVE, expuso las líneas de actuación previstas para los próximos cinco años y agradeció el apoyo que hasta ahora se ha ido produciendo por parte de CECRV, sobre todo en actuaciones directas con el consumidor. La reunión del Comité Mixto OIVE-CECRV permitió asimismo identificar líneas de trabajo conjunto entre ambas organizaciones en diferentes temas como las medidas de estabilidad y calidad del sector vitivinícola español que desde el seno de OIVE se están estudiando. El presidente de OIVE, Ángel Villafranca, aprovechó para solicitar un esfuerzo a todas las partes, incluido las instituciones públicas, para conseguir una mayor coordinación cuando nuestros vinos salgan a promocionarse fuera de España.

La constitución del Comité Mixto OIVE-CECRV es fruto del acuerdo de colaboración firmado en 2017 por la Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). Dicho Comité Mixto contempla en los propios estatutos de OIVE que los acuerdos adoptados por este órgano por consenso serán elevados a los órganos de gobierno de ambas organizaciones. El Comité Mixto ha permitido que ambas organizaciones puedan trabajar conjuntamente sobre asuntos relacionados con los fines y objetivos de la OIVE y de CECRV, así como poner en valor la aportación del sector en términos de sostenibilidad económica, social y medioambiental y para potenciar e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación del sector del vino.


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: