Imprimir y PDF

5 galiciennes à París!

23/10/2017

Bajo el título “5 galiciennes à París!”,la campaña de promoción que se inició en Madrid y ahora se encuentra en París hasta el 15 de noviembre, combina el papel protagonista de los vinos gallegos como embajadores de Galicia, impulsando la marca desde el punto de vista turístico. Esta creativa acción promocional apuesta por un enfoque femenino en el que las mujeres serán las encargadas de comunicar el mensaje.

El presidente de la D.O. Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez,  asistió la semana pasada a la presentación de esta campaña que se celebró en la prestigiosa vinoteca Lavinia situada en la capital francesa.

Con el objetivo de continuar consolidando la imagen Galicia como un destino turístico de calidad que visitar durante todo el año, se ha apostado por una campaña llena de imaginación, sorprendente y elegantemente transgresora”, según explicó la directora de Turismo en la presentación de la campaña.

Las cinco gallegas llevan en sus maletas los vinos de cada una de las denominaciones de origen a las que representan y además las creaciones artesanales de las mujeres Marta Armada, Idoia Cuesta, Paula Ojea, Ilda Amoedo, María Pereira de Dosel, Noroeste Xoias, Elena Ferro y las redeiras de A Illa de Estrela de Corme. En las acciones promocionales que se celebrarán en París participan también la chef Lucía Freitas y la enóloga Cristina Mantilla.

Esta campaña que ya finalizó su presencia en la capital, ha supuesto una oportunidad para consolidar los vinos gallegos en Madrid, donde ya están presentes y en el caso de París, esta creativa apuesta está permitiendo abrirse paso en un mercado de gran variedad y características afianzadas.

La vinoteca Lavinia está decorada con grafismos de las cinco denominaciones de origen vitivinícola y sus vinos ocupan espacios expositivos de carácter preferente. Además se han organizando desayunos con medios de comunicación, turoperadores, agencias de viaje especializadas y un ‘show-room’ de bodegueros todo ello maridado con vinos elaborados por mujeres. A mayores hay un punto de información turística donde los visitantes pueden recibir más información sobre el destino Galicia.

La conselleira del Medio Rural felicitó a Turismo de Galicia por esta “original iniciativa” que combina “el papel protagonista de los vinos gallegos con la puesta en valor de un mensaje en femenino”. Destacó, además, la importancia del sector vitivinícola de la Comunidad, tanto desde el punto de vista cultural y turístico como, sobre todo, económico.

Las cinco denominaciones de origen gallegas implican a unos 16.000 viticultores y a 460 bodegas, con una producción anual de 387.000 hectolitros de vino y un valor en origen que se sitúa en los 180 millones de euros.

Ángeles Vázquez señaló que los vinos gallegos se caracterizan por su vinculación con el territorio y por su calidad, algo que los convierte en los mejores embajadores de nuestra tierra”, motivo por lo que contribuyen a impulsar la marca Galicia también desde el punto de vista turístico, recalcó. Nava Castro recordó que los recursos enológicos son uno de los valores que diferencian a Galicia de otros destinos y nos permiten apostar por una oferta de calidad, diversificada y especializada, que le aporta un enorme valor añadido y la hace muy atractiva.


CONTACTO

Enderezo: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SíGUENOS EN: