Imprimir y PDF

Abadía da Cova Ecolóxico

Ribeira Sacra apuesta por el vino ecológico

05/03/2010

Adegas Moure, bodega de Ribeira Sacra, acaba de prensentar su primer vino ecológico, Abadía da Cova Ecolóxico, ??un vino fresco, afrutado, tradicional y artesanal, un vino clásico de nuestra comarca y una apuesta de futuro?, apuntaba uno de los responsables de Adegas Moure, Evaristo Rodríguez.
En este primer año se sacan al mercado 10.000 botellas, para el próximo año esperan sacar 15.000 y aseguran, desde la bodega, que pueden llegar a las 20.000 botellas. El objetivo principal es comercializarlo en Galicia, tanto en las tiendas como en la restauración, pero también se le dará salida hacia el exterior, a países como Canadá, EEUU o Alemania, países a los que exporta desde hace tiempo la bodega.

José Manuel Moure, responsable de Adegas Moure recordaba que cuándo nació la D.O. su bodega había sido una de las impulsoras, fueron pioneros en Galicia a la hora de elaborar vino de barrica y ahora dan un paso más con la propuesta del vino ecológico. ??Siempre buscamos hacer cosas nuevas, era un objetivo desde hace un par de años y un nicho de mercado por cubrir. Queremos dar una nueva opción a los consumidores y amantes del vino, ponerlo en la mesa de la mayoría de los gallegos, al tiempo que ayudamos a desarrollar una agricultura más sostenible. Esperamos que este vino tenga futuro y que sirva para abrir las puertas a otras bodegas para que sigan por este camino?, apuntaba José Manuel Moure.
La uva para elaborar este nuevo Abadía da Cova Ecolóxico proviene de dos parcelas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra controladas por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia, CRAEGA. Por el momento la bodega no tiene uva ecológica propia, pero es un objetivo en unos años.

Galicia cuenta ahora con 3 vinos de D.O. calificados cómo ecológicos por el CRAEGA, uno de ellos de la D.O. Valdeorras y los otros dos de la D.O. Ribeira Sacra, Diego de Lemos de la bodega de Esther Teijeiro y Abadía da Cova Ecolóxico de Adegas Moure.

Para el Presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez ??este nuevo vino supone una oferta más dentro de la línea de la D.O. de elaborar productos singulares en un territorio singular?.


CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: