Imprimir y PDF

Noticias

La Ruta del Vino de Ribeira Sacra recibirá a quien tenía un Ribeira Sacra en casa

El Consello Regulador de la D.O. Ribeira Sacra proponía una semana dedicada al brindis Día movimiento vino D.O.

Catas riquiñas con vinos de la D.O. Ribeira Sacra

Desde Xantar proponen salir de vinos los viernes con vinos de las D.O. gallegas. El ciclo denominado “catas riquiñas” estará guiado por la experta en catas, Mercedes González Rodríguez.

Un brindis virtual y colectivo por el vino con Denominación de Origen

Este sábado día 9 de mayo, a las 13:30 horas, os animamos a que descorchéis una botella de vino con Denominación de Origen, os sirváis una copa y participéis en un brindis colectivo nunca visto hasta el momento.

Brindis virtual Día Movimiento Vino DO con vinos de la D.O. Ribeira Sacra

El calendario del sector del vino con D.O. en España tenía una cita este sábado, 9 de mayo, con el brindis del #DíaMovimientoVinoDO

Si quieres un Ribeira Sacra pídelo

La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado una parálisis económica y de mercados a la que ningún sector es ajeno. Desde el C.R.D.O.R.S. se considera que hay dos elementos en esta situación que no perjudican a estos vinos como a otros sectores y productos; que el vino no sea un producto estacional y el porcentaje de producción que se dedica a exportación.

La D.O. Ribeira Sacra se congratula de que Ribeira Sacra dé un paso más para ser Patrimonio de la Humanidad.

La UNESCO comunicaba este viernes a la Xunta que la candidatura de la Ribeira Sacra para ser Patrimonio de la Humanidad es una de las 24 propuestas admitidas para su estudio en la 45º sesión del Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Medidas preventivas adoptadas en las oficinas del C.R.D.O. Ribeira Sacra para contribuir a evitar la propagación del coronavirus

De acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante la evolución que está presentando el brote epidemiológico del COVID19, desde el Consejo Regulador se establecen las siguientes medidas:

Ferrán Centelles: "Se trata de hacer muy buen vino y de explicarlo bien para que la gente lo conciba como un vino de valor."

Ferrán Centelles, sumiller de elBulli, mantuvo esta mañana un encuentro con hosteleros y bodegueros de Ribeira Sacra. Casi un centenar de personas participaron de esta jornada formativa sobre la industria vinícola.

La cosecha 2019 de la D.O. Ribeira Sacra calificada como MUY BUENA

El panel de cata valoró 10 referencias, representativas de las 5 subzonas, catando muestras de pequeñas y grandes bodegas, y muestras de depósito ya en mercado.

La D.O.Ribeira Sacra acude por primera vez a Decanter

La D.O. Ribeira Sacra estará representada en Decanter, junto con otras denominaciones vitivinícolas gallegas, en un área especifica de Galicia, “Wines from Galicia”

La D.O. Ribeira Sacra celebra en Portomarín la Cata de Calificación de la cosecha 2019, el día 28

Las Catas de Calificación de la Ribeira Sacra tienen carácter itinerante por subzonas y, en esta ocasión, el turno es para la subzona de Chantada.

El arte de la poda

A estas alturas del año los viticultores centran la actividad de la viña en la poda.



CONTACTO

Dirección: Comercio 6/8. Monforte de Lemos (Lugo). 27400 España

info@ribeirasacra.org (+34) 982 410 968

SÍGUENOS EN: